jueves, 9 de febrero de 2017

¿SABÍAS QUÉ...?

Los españoles consumimos de medio 135 kilos de papel al año, una auténtica pasada teniendo en cuenta que se trata de un material muy ligero. De esos 135 kilos, casi 100 se reciclan. Esto significa que al año, los españoles producimos alrededor de 6 millones de toneladas de residuos de papel, de los cuáles se reciclan sobre 4,5 millones. Eso nos convierte en una de las principales potencias de Europa en lo que se refiere al reciclaje de papel, superando ligeramente la media europea.

En Europa, la tasa de reciclaje de papel es del 71,7%, muy por encima de los datos de hace 25 años, cuando tan solo se reciclaba el 40% del papel.
Si nos parece que el consumo medio español en papel es alto, entonces no sé a qué nivel estará el de Estados Unidos. Cómo no, EE.UU es el país que más papel gasta por persona al año, unos 330 kg, ¡casi 1 kg por persona al día! La media mundial se sitúa en 48 kg por persona al año.

Cada año se utilizan en las oficinas del mundo 115.000 millones de hojas de papel.

Reciclar es mucho más ecológico que producir papel “nuevo”. En concreto, produce en 35% menos de contaminación del agua, y reduce un 70% la contaminación del aire. Además, para su producción se necesita una cantidad de agua mucho menor.

El papel no se puede reciclar indefinidamente, como el vidrio, pero se puede reciclar más veces de lo que pensamos, entre 6 y 15 dependiendo de su calidad.

FUENTE: ELBLOGVERDE

3 comentarios:

  1. Interesante, buena información!!

    ResponderEliminar
  2. Un blog interesante.Lo único que te recomiendo es que retires algunas de las pestañas en la cabecera del blog,ya que a mi parecer hay demasiadas y se ve algo repleto.

    ResponderEliminar