miércoles, 1 de marzo de 2017

CÓMO HACER VELAS DECORADAS CON MATERIAL RECICLADO

Hoy os traigo una receta de velas recicladas en la cual se puede ver como reciclar y decorar a la vez.

CÓMO HACER VELAS

PARA ELLO, NECESITARÍAMOS:
  • Comprar cera para velas en diferentes bazares. La hay más natural, en las tiendas tipo herboristería o siempre podrás comprarla online o los restos de velas que tengas en casa.
  • Seguro que tenemos algún lápiz de cera por la casa, de esos que cuando aprietas se parten enseguida(tipo plastidecor). Es el que se emplea para colorear, no para pintar las caras.
  • Podemos añadir esencias aromáticas.
  • Vaso de papel para que podamos remover en condiciones.
  • Palito de madera, tipo polo.
  • Mecha para velas, también se venden en bazares.

PROCESO:
  1. Calentamos un poquito de cera para colocar en el interior del vaso en donde irá la vela nueva. Fijamos la mecha en el centro del vasito y colocamos la cera que queda en un vaso de papel. Calentamos la cera en el microondas, en la opción descongelar, porque así, sólo recibirá ráfagas de calor y se derretirá de manera más controlada. la vela y coloca la mecha. Removemos bien, hasta que esté disuelta la cera.
  2. Volcamos el contenido sobre el molde y damos unos golpecitos contra la mesa, para que salgan las burbujas. Distribuimos bien el contenido en el molde elegido.
  3. Echaremos unas gotas de esencia o hierbas aromáticas o cáscaras, mientras esté caliente. De esta manera, soltará todo el aroma cuando aún puede. Dejad que se enfríe y repose toda la noche. A la mañana siguiente, ya la podemos poner a decorar.


FUENTE: ELBLOGVERDE

2 comentarios: